Servicios de administración
de fincas
En COMUNIGEST cubrimos todos los servicios para el correcto funcionamiento de tu comunidad.
Debido a nuestros años de experiencia, sabemos qué y cómo afecta el día a día en su finca y por eso ponemos a su disposición estos servicios entre otros:

GESTIÓN ADMINISTRATIVA
• Preparación de convocatorias de Juntas de Propietarios (ordinarias y extraordinarias) y asistencia a las mismas.
• Redacción, transcripción, custodia y difusión de las actas de las Juntas de Propietarios.
• Ejecución de las decisiones aprobadas por las Juntas de Propietarios de manera diligente y responsable.
• Archivo y custodia de todos los libros y documentos de la Comunidad.
• Gestión administrativa de todos los asuntos relacionados con la Comunidad.
• Realización de certificados.
• Tramitación y seguimiento de los partes de siniestros cubiertos por los seguros suscritos por la Comunidad hasta su completa y correcta resolución o, en su caso, hasta el cobro efectivo de la indemnización que la compañía aseguradora deba reembolsar.

GESTIÓN ECONÓMICA Y CONTABLE
• Elaboración del presupuesto anual (gastos e ingresos previstos) y distribución del mismo en función de los respectivos coeficientes de participación, determinando las cuotas que correspondan a cada comunero.
• Gestión integral de recibos (domiciliados y no domiciliados).
• Seguimiento, control, reclamación y cobro de morosos y deudores.
• Control y pago de todas las obligaciones económicas de la Comunidad.
• Liquidación y pago de impuestos, retenciones y tasas.
• Presentación de las cuentas anuales de cierre de cada ejercicio
• Elaboración y presentación de toda la información contable de manera comprensible y clara.
• Archivo y custodia de toda la documentación contable de la Comunidad.
• Se hará frente a cuantos tributos exija el Estado, Comunidad Autónoma o Municipio cuando estén previstos en el presupuesto de la finca, así como consultas relacionadas con las cargas, tasas y tributos o cualquier tipo de impuesto a que esté afecta la finca.

ASESORAMIENTO SOBRE
OBRAS EN EL EDIFICIO
• Se solicitarán presupuestos para la conservación y mantenimiento del edificio (ascensores, plataformas salvaescaleras, fachadas, pocería, fontanería, CCTV, etc.), y se realizarán estudios comparativos entre dichos presupuestos a fin de seleccionar el presupuesto más interesante y conveniente para la Comunidad de Propietarios.
Negociación para obtener fraccionamiento en los pagos.

GESTIONES ANTE ORGANISMOS
OFICIALES
• Se realizarán todas las gestiones necesarias ante el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León a fin de obtener ayudas y subvenciones por la ejecución de obras en el edificio, Informe de Evaluación de Edificios, Inspección Técnica de Edificios (I.T.E.), instalación de Ascensores, instalación de plataforma salvaescaleras, etc.

PAGOS
• Gestiones ante entidades financieras a fin de conseguir la obtención de financiación en preferentes condiciones.

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